header_especiales_01tv
A+ R A-

CINEDUC - Lágrimas de risa

Correo electrónico

descripción

CINEDUC_1_web

 

En esta ocasión, 01TV en conjunto con el Taller Profesional de Cine y Televisión de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera presentan 4 cortometrajes producidos en 2010 bajo el auspicio del proyecto CINEDUC.

El primer cortometraje que presentamos es Lágrimas de Risa, un documental basado en un grupo de jóvenes y niños, que a pesar de vivir en una de las zonas más violentas de El Salvador, salen adelante dedicados a llevar alegría, risas, esperanza, entretenimiento, moralejas y más a diferentes lugares de escasos recursos económicos en todo el país.

CINEDUC: Educación a través del cine, es una iniciativa de la Cooperación Alemana de El Salvador (GTZ), a través de sus programas PREVENIR y FORTALECE, siendo las instancias ejecutoras la Escuela de Comunicación Mónica Herrera a través del Taller Profesional de Cine y Televisión, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Producto de ello se capacitó a jóvenes de ambos sexos, de entre 16 a 21 años, provenientes de los municipios de Soyapango y Santa Tecla, en las herramientas, conocimientos y técnicas necesarias de producción audiovisual. Esta actividad, llamada “Jóvenes Filmando”, tuvo por objetivo el formar jóvenes a fin de brindarles mayor acceso a oportunidades de empleo. Producto de esta capacitación se produjeron 4 spots televisivos y 4 cortometrajes, todos ellos enfocados en las perspectivas económicas de los jóvenes, en la convivencia y en la búsqueda de una cultura de paz.

 

Compartí este video:


Creá tu usuario para poder recibir información a cerca de nuevos episodios.


Facebook v2

twitter v2

Google plus_v2

Banner

Newsletter

Subscribete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuevos episodios.